sábado, 21 de febrero de 2015

El gran pecado de amar.

Hoy empiezo este post con una frase de un excelente cantante y que, en mi opinión es también una excelente persona; seguramente la frasecita ofenderá a muchos pero definitivamente, hay que reconocerla como cierta: “La homosexualidad no es natural", lo dice un libro donde las serpientes hablan, los muertos resucitan, un hombre camina sobre el agua y una virgen tiene un hijo con una paloma…”.

Mi intención no es insultar a nadie y mucho menos cuestionar  la fe de aquellos que la tienen, sin embargo tengo la necesidad, la obligación moral  de pronunciarme sobre este tema sin tratar de convencer a nadie. Quien quiera abrir los ojos que lo haga, quien no, está bajo su responsabilidad de seguir sometido bajo el siglo XII, en la época de la inquisición donde se cometieron toda clase de injusticias, muertes y masacres en nombre de Dios y de la iglesia…

Sí, la adopción igualitaria es un tema muy complejo que ha generado polémica, diferentes teorías y opiniones, unas basadas en prejuicios y otras, en temas religiosos, políticos, sociales, culturales y hasta psicológicos.
La verdad es que con todas las cosas que he visto en las redes sociales he quedado sorprendida con la ignorancia, intolerancia y odio que el mundo tiene guardado y si esta es la forma en la que estamos educando a nuestros hijos ¡estamos jodidos!


Pero vamos a ver el tema de la adopción gay desde varios puntos de vista:
Está el tema científico y psicológico, en donde unos cuantos heterosexuales homofóbicos o más bien hipocondríacos de la Universidad de la Sabana, plantearon la idea de que la homosexualidad es una enfermedad, la cual hace a los gays “no aptos” para educar a “nuestros niños”. Y yo pregunto, ¿una pareja hétero, donde el padre llega borracho a las tres de la madrugada a  gritar, golpear, violar a su mujer y violentar a sus hijos, sí lo hace apto para tener la custodia de estos niños inocentes? En este orden de ideas, donde lo realmente importante es la seguridad de los niños,  ¿no se deberían realizar exámenes psicológicos a todas las personas que quieran tener hijos para saber si tienen enfermedades mentales  o no? ¿O sí tienen la capacidad económica para poder sacar a sus hijos adelante? ¿Será que nadie se pregunta qué pasa por la cabeza de una adolescente que tiene a su hijo y lo deja botado en un caño o trata de matarlo? ¿Quién tiene más problemas psicológicos, quién tiene un hijo y lo abandona metido en una bolsa para que se ahogue o alguien que con todo el amor del mundo quiere conformar una familia y darle una oportunidad a un niño cuyos padres heterosexuales le negaron?

Ahora si bien vamos a hablar de traumas, podemos investigar un poco más para demostrar que el 95% de los locos, asesinos y violadores del mundo, no solo son heterosexuales sino que también son hijos de padres hetero.  Aquí les pongo los ejemplos: - Edmund Kemper: asesino en serie, se le conoce cómo El asesino de las colegialas, estuvo activo en la década de los 70. Sus padres eran Edmund Emil Kemper Jr. y Clarnell Stage. - Pedro Nakada: Sus padres se llaman José y Maria. Trató de purificar la Tierra de prostitutas, drogadictos, homosexuales y asaltantes. Carl Panzram: Padres llamados John y Matilda Panzram. Conocido como “el asesino sin alma”, fue violador y asesino. Mató a 100 hombres y a todos los violó. -Pedro Alonso lópez: séptimo hijo de un total de trece hermanos, hijos de una prostituta de pequeña estatura. Conocido como el Monstruo de los Andes, es un asesino en serie colombiano que tras su captura en 1980 confesó el asesinato de más de 300 niñas y jóvenes en Colombia, Ecuador y Perú. - Henry Lee Lucas: Su madre, Viola Lucas, ejercía la prostitución, su padre, Anderson Lucas, alcohólico y discapacitado. Su madre fue una de sus primeras víctimas. Violaba ovejas y perros. Según una confesión realizada por él, mató a más de 900 personas - Richard Kuklinski: maltratado por sus padres, sobre todo por su padre, quien lo pegaba con frecuencia, su madre también lo golpeaba con palos de escoba y otros objetos de su casa, Kuklinski vivía con su esposa y sus hijos. Mataba de cualquier forma, prefería hacerlo con un cuchillo porque, según él, era algo más íntimo. - Luis Alfredo Garavito: Hijo de Manuel Antonio Garavito y Rosa Delia Cubillos conocido como La Bestia, El Monje, El Cura o El Loco, es probablemente el más grande asesino en serie de niños de la humanidad. Es el mayor de siete hermanos y utilizó a manera de defensa propia el testimonio de que en su infancia vivió la falta de afecto y el maltrato físico por parte de su padre. Garavito confesó haber asesinado a 172 niños, luego de ser capturado y judicializado por las autoridades colombianas. Es el mayor asesino en serie de Colombia.


 Muchos hablan de las consecuencias psicológicas que traería para estos niños el hecho de no tener una figura ya sea materna o paterna, que las relaciones entre personas del mismo sexo suelen ser más inestables que las relaciones de parejas hetero y que  los homosexuales tienen la tasa más alta de suicidios en Colombia, sin embargo viendo nuestras estadísticas hay que tener en cuenta que contamos con el mayor porcentaje de menores que habitan en un hogar sin sus dos padres con un 12% y con la cifra más alta de madres solteras con un 85%. ¿Cuántos de estos menores que viven sin alguna de las dos figuras ya sea madre o padre, realmente tienen serios problemas sicológicos? Nadie niega que puedan hacer falta en algún momento y que algunos puedan llegar a tener ciertos vacíos afectivos pero no se pueden generalizar trastornos mentales en una población que está acostumbrada a vivir sin alguno de los dos padres. De ser así, todos tendríamos problemas mentales y necesitaríamos de tratamiento sicológico toda la vida. Por tanto, no es correcto juzgar ni a los hijos ni a las personas que por circunstancias ajenas a ellos o ellas han tenido que criar a sus hijos solos. Vamos ahora a todos los hogares donde los niños han sido criados por dos mujeres o dos hombres, ya sean mamá-tía, mamá-abuela, Abuela-tía o papá-tío, papá-abuelo, Abuelo-tío; hasta donde se sabe, ninguno ha tenido problemas graves. Ahora, los divorcios en Colombia crecieron 26,2% en el segundo semestre del año pasado, nada ni nadie puede asegurar que una pareja, ya sea héreto o gay, va a durar toda la vida. Y si hablamos de los suicidios,  suponiendo que las personas homosexuales constituyen el 3% o 4% de la población, las estadísticas muestran una proporción de suicidas gays tres veces superior a la de heterosexuales, suicidios que yo califico como “inducidos”, homicidios virtuales donde los homofóbicos usan las redes sociales para acabar con la reputación de una persona sin importar su condición,  una discriminación que mata,  un odio que el Gobierno, el estado, el colegio y todos aquellos intolerantes provocan este salto al vacío por culpa de unos padres que por miedo a lo “desconocido”, algo  “anormal” para ellos o la simple “naturaleza humana” no los deja ver más allá de sus narices. Y es que la verdad es que esta sociedad está acostumbrada y educada para odiar o temer lo que no conocen…


En cuanto al bullying, existe en todos los países, en todos los colegios y se lo hacen a cualquiera: al gordito, al de gafas, a la nerd, a la tartamuda, a la morena, al “pobre” o al gay.  La fortaleza va en la crianza, en los valores de los que esté impregnada una familia unida y amorosa. Que será difícil: sí. Que se la van a montar: sí. Pero de igual manera así se forja el carácter, la unión familiar, la tolerancia. Es mejor un niño matoneado y con un apoyo familiar que un niño totalmente solo pensando que desde su nacimiento fue rechazado y que nadie quiso en algún momento, brindarle amor y seguridad. Si seguimos en un mundo cerrado a las posibilidades del amor, solo pensando en los prejuicios y en lo que "piensen los demás" estamos cagados y con el agua lejos.

Ahora, voy a meterme con la religión y de antemano me disculpo con aquellos cuya fe o “fanatismo” (que mantiene sus mentes obtusas y por tanto, renuentes al cambio) pueda llegar a insultar…
Tenemos entendido que Dios es la perfección absoluta, que murió por salvarnos del pecado y que vino al mundo para a enseñar a los hombres el verdadero amor. AMOR, qué palabra tan bonita, al parecer todos saben su significado y como muchas cosas, es más fácil en la teoría que en la práctica, ya que nuestro amor es egoísta, mezquino y siempre lo atamos a nuestra conveniencia.
Vamos a imaginar por un momento que a Dios le da por enviar nuevamente a su hijo a la tierra para que vea con sus propios ojos qué están haciendo los seres humanos con su mensaje y su sacrificio. Tristemente, al llegar a este mundo solo va a encontrar personas llenas de odio, intolerantes, personas inmersas en la estupidez guiadas por un libro que no solo es demasiado antiguo y obsoleto, que está lleno de contradicciones en su interior y que además es  total y completamente subjetivo, donde las palabras no son tal cual las dijo el “maestro”, sino son puras versiones hechas por personas que supuestamente estuvieron cerca de ÉL.

Para quienes conocen la biblia, los valores que deben estar presentes en la familia están ahí: estos son el respeto (1 Pedro 2:17), el agradecimiento (Filipenses 4:6), la responsabilidad ( romanos 14:12), la honradez (levítico 19:13), la honestidad (Ezequiel 16:8), el amor (Juan 13:34). ¿Cuántos  de estos valores están presentes en las familias cristianas y/o católicas y cuántos de estos personajes los practican? ¿Cuántos se pegan de estas ideas y al dar la espalda cachonean a sus mujeres con "chicas de útero goloso" y les dan por...? Algunos solo van juzgando la condición y preferencias sexuales de los demás, atentando así contra sus derechos a la igualdad, intimidad, libertad y el derecho a conformar una familia, comportándose como unos locos fascistas solo porque alguien piensa y siente diferente y es que se les llena la jeta (y perdón la expresión) nombrando parábolas,  las cuales algunos no entienden el verdadero significado o peor aún, que entendiéndolas, no las ponen en práctica. ¿Dónde carajos esta la compasión, el amor, el perdón del que dicen saber mucho? Sí ese es su Dios, un Dios castigador y lleno de odio por personas que se aman “diferente” a nosotros, entonces su Dios no es tan perfecto. Amor es amor aquí y en la China.

Soy creyente (no loca fanática ciega) y trato de vivir todos los días guiada por el amor, mi lema es que uno no se enamora del sexo, se enamora de la persona, independiente de su raza, su religión, ideología o lo que sea. Si hay un mensaje de amor, es para todos, no para algunos y si nos enseñó a perdonar y comprender es por algo. El Dios en el que creo es tan perfecto que evoluciona, que piensa en los demás y que ama a sus hijos sin importar qué tan diferentes sean…
Quisiera ver cuántos de esos anacrónicos que critican la adopción igualitaria están adoptando un niño en este momento y le están brindando las oportunidades que necesitan. Ahí sí, ninguno aparece para adoptar.  Pensemos en cómo vamos a educar a las nuevas generaciones, si las vamos a llenar razones para matarse entre sí o si por el contrario vamos a mejorar nuestra capacidad para amarnos los unos a los otros. Eso es lo que realmente le falta al mundo: La mezcla perfecta entre tolerancia y amor. 



La Rana

No hay comentarios:

Publicar un comentario