miércoles, 31 de diciembre de 2014

Perdiendo el sentido común


Hace ya un año y medio que entré de nuevo en ese desequilibrio emocional al que todos llaman amor.
Siento otra vez  la pérdida de control, ese constante estado de letargo y esa torpeza extraordinaria... Lo que indica, claramente que perdí el sentido común.

Después de haber hablado pestes del amor, éste decidió callarme la boca y demostrarme que siempre estuvo en la “profundidad de su mirada, en la ternura de sus besos y en el calor de sus caricias”. Se escondía en lo más oscuro y profundo de mí ser; en mi mente cuando recordaba su respiración, en mi cuerpo cuando sentía la tibieza de sus dedos caminando por mi espalda, ahora alimenta mis pulmones con suspiros y hace que mis noches sean más cortas y llenas de calor.


Lo maldije, lo califiqué como “un montón de quimeras, un fantasma con grillete y una atroz invención humana” y aún así, decidió devolverme la fe y con ella, a esa persona que tanto había anhelado, ese hombre que me hace sentir todo lo que siempre había querido.


Justo cuando creí que todo había terminado para nosotros llegó una sensación de esperanza y un empalagoso deseo de reconciliación que me devolvió la sonrisa, la fuerza y las ganas de volver a creer. Lo imposible fue posible una vez más, dejé de ser la regla para convertirme en la excepción: Aquella cuyo final feliz logró conseguir.

Si es verdad que todas las historias, cuentos y relatos tienen un final y que con él todos los sueños se evaporan dejando una amarga carga de vacío, también es cierto que somos nosotros mismos quienes decidimos dejar de luchar y luego, como todos los humanos buscar un culpable para no evidenciar nuestro miedo al fracaso y es ahí cuando decidimos culpar al amor.
La Rana
                         




                                                                                         

lunes, 15 de diciembre de 2014

LAS PRIMERAS CITAS NO SIEMPRE TERMINAN EN CUENTO DE HADAS


Después de una relación larga,  a mi vida llegó la “ruptura”, la etapa de la  tusa es la mejor, porque  ves el acercamiento de tus amigos que te aconsejan y te dicen cómo superar todo, y es más cómico cuando los “fulanos” caen  como chulos al asecho de esa presa que han asediado durante temporadas. Es por eso que entré en la fantabulosa etapa de LAS CITAS, conocer personas, darse esa oportunidad de ver más allá de tu ex, y ver que existen personajes más interesantes en el mundo, es algo a lo que yo definitivamente denomino  como: “En la vida hay que probar de todo, y  todo es todo”. Solo sé que la experiencia de unas cuantas citas me ha dado unos tips para tenerlos en cuenta a la hora de conocer a alguien. Voy a regalarle a mis queridos amig@s que leen este blog unos cuantos para que los practiquen:

Tip n° 1.  Jamás en la vida haga una cita a ciegas, el fulano o la fulana le puede decepcionar, las fotos engañan, ¡el photoshop existe y hace milagros!, más bien si conoce a alguien por internet, haga que le mande fotos casuales en su diario vivir (sin filtros), así usted se hace a la idea de con quién está hablando y el golpe no es tan duro.

Tip n° 2. Obvio que hay citas que son un fracaso total, nunca pero nunca se vaya a ver con alguien sin dinero en su bolsillo, el otro día salí con un fulano, almorzamos y me toco pagar mi propio plato… ¡imagínese si yo no hubiera tenido platica!, me hubiera tocado lavar los platos porque el fulano ni siquiera se ofreció a pagarla, solo sacó un billete de nominación exacta del plato de él y me voltio a  mirar… ¡Marrrdiiitoooooo! Al día siguiente lo eliminé de todas partes… jajajaja
Tip n° 3.  No se ponga ropa llamativa para la cita, sea usted mismo, aunque debo confesar que las mujeres si planeamos la pinta del día, pero es muy casual ;)… niñas, pregúntele a su cita la estatura, un día me fui en zapato alto y el fulano resultó demasiado bajo para mi… ese día me sentía como blanca nieves  y el enano perdido…
Tip n° 4. En las primeras citas no se dan besos, pero si la fulana o el fulano le llama mucho la atención, dele uno andeniado. Pero si usted le da pena, siempre mírele la boca al hablar disimuladamente, así activa las hormonas de los fulanos y puede que hasta ellos tomen la iniciativa. Oiga pero eso sí, no se vaya de cochin@ vagabund@ y no se le meta a la cama de una, porque seguramente al otro día los bloquean.

Tip n° 5. No es cita si usted sale con sus Ex anteriores, no l@s busque ni los llame para un reencuentro y saber de sus vidas, ¡eso es caer muy bajo!, en este mundo hay muchas personas por conocer, haga amigos hasta en el transporte público pero nunca con sus ex, ese cuentico barato de que todavía somos amigos, es mentira, usted siempre quiere saber qué pasa con ellos y mucho más si usted acaba de terminar una relación.

Tip n° 6. En la vida se deben conservar las relaciones sociales, uno nunca sabe cuándo necesite de ellas, por eso si el fulano o la fulano ni fu ni fa en la cita, mmmmm no vaya a ser grosero ni rabón… simplemente termine la cita normal y no la corte con una llamada de emergencia… si su cita tiene un moquito o mal aliento que le incomoda, ¡aguántese! Ese es el riego que usted corre en los primeros encuentros.   

Bueno, esto es un resumen de las cosas que pueden suceder cuando se está en el proceso de conocer nuevas personas, no se enamore de la primera o primer pelagato que conoce, tómese su tiempo, ría y recuerde que no todas las citas son iguales,  haga una diferente, vaya a teatro, a un concierto barato de los de la alcaldía, vaya a una exposición de arte, al parque a comer una oblea “fina”, al Chorro de Quevedo, en fin haga cosas que le sean diferentes, salga de la monotonía así se conoce a esa persona ideal.







(La Wise) 

martes, 9 de diciembre de 2014

De los romances, creencias, melodramas y la cruda verdad…

 Después de ser testigo fehaciente de la inexistencia del príncipe azul y además de haber vivido y sobrevivido a un sin número de relaciones fracasadas, me di cuenta que desde que somos pequeñas nos enseñan… ¡No! De hecho nos programan para creer que si un hombre actúa como un verdadero idiota es porque “algo” siente por nosotras.
La vida me ha enseñado que no necesariamente es verdad… Si un hombre actúa como un idiota… ¡Es porque es idiota y ya! El problema comienza cuando a pesar de que estamos palpando la realidad, cuando la estamos viviendo y viendo con nuestros propios ojos, hacemos caso omiso a todas esas señales y empezamos a inventar excusas y a escuchar los “sabios” consejos esperanzadores de quienes nos quieren, solo para llenar de colores y adjetivos a nuestra triste agonía y no matar de un solo totazo a nuestra estúpida ilusión.
Deberíamos entonces, ser capaces de pedir consejo a las personas que menos nos quieren… Justo es ese tipo de personas quienes nos van a dar una visión real, cruel y dura de nuestra situación pero quizá también la más acertada, lo mejor que puede recibir una “romántico-suicida” adicta al amor y al romance…

Es ridículo pensar en todas las idioteces que nos enseñan a creer desde que somos niñas. Está la patosa e irreverente idea en la que eres una mujer común y corriente y pasamos mucho pero mucho tiempo idealizándonos la relación perfecta, el hombre perfecto: ese príncipe azul tan anhelado que va a llegar a  nuestras vidas de la forma más inesperada pero inolvidable y fantástica posible; de ahí, pasamos a la perturbadora idea del protagonista de película romántica, de la típica “Chick flick” o en su defecto el galán de telenovela. Sí, ese que es una completa porquería (alcohólico, perro, deshonesto, egocéntrico, ladrón, mariguanero, perezoso o un demente adicto al trabajo, impuntual, demasiado coqueto, demasiado amable con las mujeres, completamente orgulloso y otros defectos que sin dudarlo, llenarían todo un post. pero que hoy solo mencionaremos…) pero que es capaz de cambiar por amor; ahora pasamos a la realidad, esa triste y patética realidad en la que nuestras abuelas, tías, madres y amigas, nos repiten hasta convencernos, después de cada tusa, claro, que un día vamos a conocer a un hombre maravilloso y que con él, tendremos nuestro tan buscado final feliz: otra invención atroz, una de las más crueles mentiras universales creada por algún idiota optimista que seguramente era fan de los cuentos de hadas y de los Hermanos Grim.


Y como si no fueran suficientes los engaños que sufrimos desde la infancia, empezamos a creer en otro tipo de calumnias e inventos… Empecemos por eso de la “chispa”... Al parecer un culto secreto de hombres inteligentes al borde de la extinción inventaron la “chispa”, “el click” para no tener que llamar y poder tenernos soñando, adivinando y convencernos de que la ansiedad que se desarrolla solo era una chispa... ay pero lo peor no es eso… Lo peor es que nosotras, a pesar de conocer la química y la física a la perfección (algunas, no todas –y para este caso es peor aún-) nos creemos todo ese cuento reforzado y melodramático. ¡Y nos encanta! Nos gusta y nos mata porque somos mujeres y muchas de nosotras adoramos el drama. Por no decir que todas.



En fin. Este Blog, es para que se diviertan, para que sufran con nuestras historias, para que aprendan de nuestros errores y aprendan a equivocarse ustedes también. Lo que queremos es que, de los momentos de nuestras vidas que les contaremos en cada uno de nuestros post por lo menos se les queden ciertas cosas, algunas reglas que debemos saber de las relaciones, de los hombres, el sexo, las mentiras, el amor y por supuesto, el desamor.
La Rana.